ElUniversal
14:20  |  30 - 05 - 2015
PAN en San Lázaro exige renuncia de Chuayffet

El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, a través de los diputados Raquel Jiménez Cerrillo y Juan Pablo Adame Alemán, exigieron al Presidente de la República remover a Emilio Chuayffet de la titularidad de la Secretaría de Educación Pública.

Lo anterior, por la decisión de suspender indefinidamente el proceso de evaluación y promoción del personal docente en la educación básica y media superior.

Raquel Jiménez y Juan Pablo Adame acusaron en un comunicado que el titular de la SEP viola la Constitución para obedecer a los intereses de un grupo de ‘pseudoprofesores que en último lugar ponen el derecho a la educación que tienen millones de niños’.

Insistieron que el Presidente debe corregir esta decisión y separar a Emilio Chuayffet de la Secretaría “por violar la Constitución y tomar decisiones que atentan contra el derecho a la educación de millones de niños en México”.

Indicaron que dicha petición se formalizará el próximo miércoles a través de un punto de acuerdo que presentarán ante la Comisión Permanente, luego de que la SEP anunció la suspensión de la evaluación docente, y que tiene como antecedente las amenazas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de no sabotear las elecciones a cambio de eliminar la aplicación de las pruebas.

Ambos legisladores recordaron que el artículo 3 Constitucional es claro al establecer que “el ingreso al servicio docente y la promoción a cargos con funciones de dirección o supervisión en la educación básica y media superior que imparta el Estado, se llevarán a cabo mediante concursos de oposición que garanticen la idoneidad de los conocimientos y capacidades que correspondan”.

Los diputados del PAN aseveraron que Emilio Chuayffet no sólo viola este mandato del artículo 3, sino que también el que establece que “todo individuo tiene derecho a recibir educación”, lo cual no ocurre en estados como Oaxaca, Guerrero y Michoacán.