Online
RadioFormulaCadenaNacional
11:02  |  31 - 05 - 2015
Con apoyo de votantes al PRI se dará continuidad al cambio: Beltrones

 

 

El coordinador de los diputados priistas, Manlio Fabio Beltrones, afirmó que esta fuerza política refrendará la continuidad del cambio al obtener la preferencia de los votantes en las entidades donde habrá elecciones el próximo domingo.

 

El líder parlamentario resaltó los alcances y beneficios que han dado las reformas estructurales que el Congreso ha aprobado, lo que ha permitido la creación de empleos y el crecimiento económico, la disminución de tarifas eléctricas y de teléfono, además de frenar la carestía en productos básicos para la población.

 

"Esos son algunos beneficios inmediatos de las reformas que subrayan la relevancia de que este 7 de junio ratifiquemos la continuidad del cambio con nuestro voto a favor de los candidatos" del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expuso en un comunicado.

 

Aseveró que a siete días de la jornada electoral, las mediciones de las principales casas encuestadoras indican que el PRI es el partido con mayor intención de voto de los ciudadanos a nivel nacional y que con el Partido Verde, su aliado, obtendrá la mayoría en la próxima legislatura de la Cámara de Diputados.

 

Beltrones Rivera destacó que se espera el triunfo en la mayoría de las nueve gubernaturas en disputa, lo que significa que la alianza que ha impulsado la transformación de México, propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto podrá continuar el rumbo trazado con las reformas y concretar más beneficios para los mexicanos.

 

Ante estos buenos augurios, exhortó a los legisladores "a apretar el paso e intensificar el diálogo con los ciudadanos indecisos para poner en claro los beneficios de las reformas que la población empieza a percibir".

 

"Algunos analistas se sorprenden del resultado de las encuestas, pero no la gente que ya percibe los beneficios de las reformas. Por ejemplo, en materia de empleo, de abril de 2014 a abril de este año se generaron más de 760 mil nuevas plazas de trabajo formal, como revelan los datos del IMSS", puntualizó.

 

Lo anterior habla de que la reforma laboral funciona y de que la financiera ha aumentado el crédito para las actividades productivas y lo mismo las transformaciones que alientan la formalización de la economía con estímulos fiscales.

 

Después de décadas de deterioro, resaltó, el salario real del sector formal de la economía empieza a recuperarse de manera consistente, de modo que el poder de compra aumenta y se recupera el empleo en una combinación virtuosa que no se había visto en muchos años.

 

Ello explica "que los pronósticos coincidan en estimar que nuestra economía sumará un crecimiento acumulado de 6.5 por ciento en la primera parte del sexenio, lo que deja atrás la mediocridad experimentada en sexenios anteriores".

 

Beltrones Rivera añadió que la reforma educativa también está en marcha y uno de sus resultados, de los que poco se habla, es un control de la nómina magisterial que representa ahorros muy significativos que podrán destinarse a mejorar la calidad educativa. /arm/m