ElUniversal
12:10  |  31 - 05 - 2015
Le tembló la mano al TEPJF ante el Verde: Sánchez Camacho

 

 

El diputado perredista Alejandro Sánchez Camacho consideró que el revés que el Tribunal Electoral dio al Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la suspensión de tres días de spots del partido Verde Ecologista, es un factor que puede afectar la participación ciudadana en las elecciones del 7 de junio.

 

Destacó que ratificar esta sanción, era lo menos que debía haber hecho el TEPJF a unos días de los comicios, pues, al igual que al INE, "le tembló la mano para quitarle el registro al PVEM", a pesar de acreditar violaciones sistemáticas a las reglas electorales.

 

Sánchez Camacho dijo que este órgano garante de la constitucionalidad y legalidad de la contienda, "incumplió con sus responsabilidades al dejar que ese partido continúe con la transmisión de spots hasta los últimos días previos al inicio de la veda electoral".

 

En un comunicado, señaló que el PVEM es el partido político que más ha violado las normas y sin embargo se le sigue permitiendo llevar a cabo una campaña de sobreexposición; de ahí que las sanciones económicas a este instituto político son insuficientes, "los órganos electorales debieron atender la demanda ciudadana y de los partitos políticos de quitarle el registro".

 

Agregó que junto a lo anterior, el ambiente de violencia en algunas entidades puede provocar abstencionismo, pues de acuerdo con estimaciones de expertos electorales, se prevé que éste sea superior al 60 por ciento, "esperamos que los ciudadanos salgan a ejercer su derecho al voto de manera libre, directa y democrática".

 

El presidente la Comisión de Puntos Constitucionales en San Lázaro, expresó que dejar de votar o anular el voto, es permitir que otros decidan por uno, por ello pidió a los indecisos participar para sacar a los malos gobernantes y tener dignos representantes populares.

 

Externó su confianza en que los electores valorarán la conveniencia de acudir a las urnas antes de que inicie el partido de futbol México-Brasil; y solicitó al dirigente nacional priísta César Camacho, que así como le pidió al jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, medidas adicionales, "debería hacer un exhorto en ese sentido en los estados que gobierna el PRI, en los que hay más violencia, como son Michoacán, Tamaulipas y Veracruz, entre otros".