MonitorMVS1025
6:44  |  03 - 06 - 2015
Periodo extraordinario es poco probable, pero la idea no se ha cancelado: Beltrones

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, señaló que es muy poco probable, aunque no se ha descartado, realizar un periodo extraordinario de sesiones en el Congreso de la Unión, una vez que finalicen las elecciones del próximo domingo 7 de junio.

 

El también coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), puntualizó que para convocar a sesiones de carácter extraordinario, es preciso contar con un dictamen listo para votar y en estos momentos, las comisiones no tienen temas que ameriten tomar esa decisión.

 

“No está cancelado, pero tampoco tenemos hoy en día un tema que nos invite a pensar en un próximo periodo extraordinario. ¿Por qué lo digo? Recuerden muy bien que los periodos extraordinarios son para votar dictámenes que se hayan hecho en las comisiones, y hoy no conozco dictamen alguno que sea de tal importancia que nos invite a hacer un periodo extraordinario de sesiones”, refrendó.

 

Señaló que después del 7 de junio, la Junta de Coordinación Política y las comisiones legislativas analizarán si hay proyectos que permitan convocar a un extraordinario, pero lo más probable es que los pendientes sean abordados hasta septiembre próximo, cuando entre en funciones la siguiente Legislatura.

 

“Después de las elecciones estaremos nuevamente trabajando en comisiones, para ver si hay algo que deba procesarse en un periodo extraordinario. Lo más probable es que todos estos puedan ser desahogados en esta nueva oportunidad, después que se instale la próxima Legislatura, el primero de septiembre”, insistió el legislador.

 

Respecto al proceso de cierre de la Legislatura y de conclusión definitiva de los trabajos parlamentarios, incluyendo las comisiones, recalcó que después del 8 de junio, se retomará el trabajo en comisiones, para analizar los pendientes.

 

En tanto, se trabaja con la Secretaría General y la Contraloría de la Cámara, para acelerar las labores de entrega-recepción de todas las áreas de la misma, a fin de que ese proceso pueda culminar en el mes de agosto, apuntó. ys/m.