MonitorMVS1025
6:50  |  15 - 06 - 2015
EPN parece no entender el mensaje de rechazo de los ciudadanos: Alonso Raya

El coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, advirtió que el mensaje de los ciudadanos para todos los partidos políticos, durante la elección del 7 de junio, es de rechazo a los casos de corrupción, la impunidad, las fallas en la conducción económica, el desempleo, la violencia del crimen organizado y en suma, a la ineficiencia del Gobierno Federal.

 

El congresista aseveró que si el Presidente de la República no entiende tal situación expresada en las urnas, entonces “no entiende nada”.

 

“El descrédito, la caída en los niveles de aceptación y la falta de credibilidad y confianza del gobierno es impresionante por más que quiera aparentar lo contrario; y si Enrique Peña Nieto no comprende eso, entonces no está entendiendo nada”, recalcó.

 

El diputado Alonso Raya afirmó que todos los partidos deben acusar recibo del reclamo social; sin embargo uno de los cuestionamientos más “duros” tuvo como destinatario el gobierno del Presidente Enrique Peña.

 

Aseveró que una muestra de que el Primer Mandatario no ha entendido esa situación, es el anuncio triunfalista sobre el descubrimiento de yacimientos petroleros y de gas, “que ni son nuevos y se encuentran en una zona de alto riesgo. Es la misma región del Golfo de México en donde ocurrió el accidente del Pozo Ixtoc I, el segundo más grande del mundo por su dimensión y grado de contaminación”, suceso registrado en el año de 1979.

 

“Insisto en que el gobierno sigue actuando y tratando a los mexicanos con falta el respeto y seriedad, pretendiendo engañarlos, da la impresión que hay elementos para mejorar las condiciones de vida y de trabajo, cuando lo que viene es indiscutiblemente una política que afectará negativamente el empleo y el crecimiento del país; y consecuentemente las condiciones de vida y trabajo del conjunto de las familias, por la manera en que se aplicarán los recursos”, planteó el legislador.

 

El líder de los perredistas en San Lázaro sentención que mientras los recursos públicos y el aparato gubernamental sigan siendo utilizados en beneficio de los amigos o socios comerciales de los gobernantes y políticos, los mexicanos mantendrán su rechazo a las autoridades y partidos.

 

Remarcó que el panorama en el país pinta “peor” para el 2016, pues habrá recortes presupuestales y los escándalos de corrupción y de conflictos de interés en torno a la administración pública federal parece no terminar.

 

Ante tal realidad, recriminó que el Gobierno Federal insista en hacer caso omiso y mantenga un discurso “triunfalista” y una posición indolente frente a las adversidades. ys/m.