MonitorMVS1025
6:42  |  16 - 06 - 2015
PVEM propone prohibir acceso a niños a corridas de toros

La diputada federal Lourdes López Moreno, del PVEM, informó que presentarán una iniciativa de ley para evitar que los menores de 14 años participen o asistan a espectáculos con alto contenido de violencia como las corridas de toros.

 

Además, entregarán a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión un Punto de Acuerdo para que el gobierno federal atienda una recomendación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) relativa a que se aleje a los niños de las escuelas de tauromaquia en el país.

 

Según la legisladora, la ONU cuestionó a México por la falta de una legislación que evite que los menores de 18 años participen en tauromaquia como espectadores y niños toreros.

 

En este sentido, adelantó que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) pretende evitar que los menores de edad participen en actividades relacionadas con las corridas de toros.

 

Por ello, el Partido Verde intensificará su labor legislativa para garantizar que la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes vayan más allá, y les asegure una vida libre de violencia.

 

La legisladora subrayó que se debe concientizar a las familias mexicanas para alejar a los menores de la violencia hacia los animales y reconocer hasta dónde permite su asistencia a espectáculos públicos de ese tipo.

 

Reiteró que el Estado, sus instituciones y la sociedad civil organizada tienen el derecho y la obligación de adecuar la ley para que espectáculos con alto contenido de violencia se prohíban y no trastornen la vida de los menores. ys/m.