Online |
ElUniversal |
13:10 | 20 - 06 - 2015 |
Gobierno debe integrar una propuesta económica seria: PAN |
La diputada Lourdes Medina Valdés integrante de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados asegura que decir que los resultados electorales del país son consecuencia del avance de la economía, es una falacia.
Antes de celebrar resultados electorales por las reformas, el gobierno federal debe concentrarse en integrar una propuesta económica seria, prudente y sensata para el 2016, señaló Lourdes Medina Valdés (PAN), integrante de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, pues este presupuesto partirá con Base Cero.
"Salir a decir que los resultados electorales del país son consecuencia del avance y la aplicación de las reformas o de la economía, es una falacia; es no querer ver la viga en el ojo propio y sí señalar la paja en el ajeno, pues hay claridad de que las medidas económicas tomadas en tres años de esta administración federal no han sido certeras ni tampoco las necesarias.
El problema, lo dijo The Economist, es que "no se dan cuenta y aquí se reitera la sentencia", explicó.
En lugar de echar las campanas al vuelo y festejar los resultados electorales atribuidos a las reformas estructurales, añadió, debería de caber la prudencia en los funcionarios del Gobierno, sobre todo cuando ya se prepara la propuesta económica para el paquete de 2016.
La diputada federal comentó que a menos de un año de haberse concretado las últimas reformas estructurales, aún no se puede hablar de resultados, a pesar de que México sea calificado como un país reformador, pues de eso no viven los ciudadanos.
"Para aplaudir los resultados de las reformas, primero tendrán que sentirse en la economía, concretamente, en los bolsillos de los mexicanos, pues aunque México tenga la imagen de país ‘reformador', de ello no viven las familias mexicanas", expuso.
Medina Valdes, quien también es secretaria de la Comisión de Fortalecimiento al Federalismo, dijo que en la conformación del paquete económico para el siguiente año se tiene la obligación de dar un paso más en la ruta hacia la ‘despetrolización' de la economía del país a partir del Presupuesto Base Cero y ello exige seriedad, prudencia y sensatez en la conformación de la propuesta.
"Que no sea la celebración de los resultados inconclusos de una serie de reformas, las que ofusquen la visión de claridad y de futuro que debe de haber en el Gobierno federal para la estructuración de un plan económico para el 2016, año que se prevé como uno de los más difíciles del sexenio, al dejar de contar con recursos por ventas petroleras ante la caída del precio del hidrocarburo", dijo./arm/m |