Ricardo Rocha
RadioFormulaCadenaRadioUno
6:26  |  22 - 06 - 2015
Piden legisladores al GDF reforzar programas para prevenir inundaciones en época de lluvias

Piden legisladores al GDF reforzar programas para prevenir inundaciones en época de lluvias

Ricardo Rocha, conductor: Piden legisladores al Gobierno del Distrito Federal reforzar sus programas para prevenir inundaciones en esta época de lluvias.

Sara Pablo, reportera: La Comisión Permanente del Congreso pidió al gobierno de Miguel Ángel Mancera que a través del Sistema de Aguas de la Ciudad de México refuerce los programas para prevenir inundaciones en la temporada de lluvias de 2015, ya que se tienen identificados al menos 42 puntos de riesgo.

Diputados y senadores solicitaron un informe sobre los resultados de los protocolos que se implementaron para evitar las afectaciones producidas por precipitaciones pluviales en la capital del país.

Demandaron que se dé mantenimiento constante a las principales vías de circulación con el propósito de impedir encharcamientos severos en algunas partes de la ciudad, así como atender de manera pronta las emergencias que se presenten.

En el documento de Punto de Acuerdo precisa que para obtener resultados positivos el gobierno capitalino incorporó un programa de mantenimiento a instalaciones de estructuras, plantas de bombeo, compuertas y llevó a cabo el desazolve de presas, lagunas, redes y accesorios de drenaje.

También se creó en el 2007 la Unidad Tormenta, la cual tiene el objetivo de disminuir los tiempos de solución de atención.

Se indica que se desplegaron alrededor de cuatro mil personas que atenderán estos problemas de encharcamientos, que ya se tienen identificados estos 42 puntos, de los cuales 11 se concentran en las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

Además, se agrega en el documento aprobado por el Pleno que se trabaja con 92 plantas para atender una red de 12 mil kilómetros.

A pesar de ello, senadores y diputados señalaron que resulta indispensable que el gobierno de la ciudad ponga especial atención a las principales vías de circulación de la ciudad tratando de dar mantenimiento de forma constante y evitar que ocurran severos encharcamientos, así como el implementar otros mecanismos que atiendan de manera pronta las emergencias en materia de inundaciones. Duración 2’13’’, nbsg/m.