MonitorMVS1025
6:44  |  22 - 06 - 2015
Llama presidente de San Lázaro a políticos a reconciliarse con los ciudadanos

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno, lanzó un llamado a que las autoridades federales y los demás niveles de gobierno, así como los partidos políticos, promuevan la reconciliación con los ciudadanos, una vez que pasó la jornada de votación del 7 de junio.

 

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que las estrategias de propaganda que se centraron en ataques y descalificaciones mutuas, generaron rechazo y resentimiento en la población.

 

Moreno Rivera expresó que será a través del “nacionalismo” como los ciudadanos, autoridades y partidos, podrán restablecer la cordialidad en sus relaciones, por tratarse de un factor común y de unidad.

 

“Ya es momento de sacar rencores e iniciar, por ética, campañas o programas de reconciliación con el fin de tener un país más unido”, abundó.

 

Reiteró que la división generada por las elecciones y la dinámica que partidos y candidatos utilizaron para hacer propaganda, ello, con spots, volantes, carteles, anuncios y herramientas utilizadas primordialmente para la descalificación, fortaleció el repudio hacia la clase política en algunos sectores sociales.

 

Aunque el proceso electoral continúa, en la etapa de impugnaciones, abundó, es preciso que los políticos “muestren un rostro distinto”, y se comprometan con el servicio público así como con las posiciones de gobierno que ocuparan.

 

Al demandar que cesen las descalificaciones y los procedimientos de queja ante los organismos electorales no deriven en más descalificaciones o manifestaciones que afecten a terceros, el presidente de San Lázaro insistió en que apelar al nacionalismo recompondrá el ambiente de unidad en el país.

 

Manifestó que México necesita cohesión, en torno a las leyes y reformas aprobadas por el Congreso.

 

También pidió a las instituciones electorales que no se dejen “intimidad” por la judicialización de los comicios y asuman un papel firme, en el cumplimiento de sus obligaciones y la ley. ys/m.