Noticias MVS Online
MonitorMVS1025
17:45  |  23 - 06 - 2015
Pese a anuncios sobre yacimientos e inversión, no hay certeza energética: PRD

La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados expresó sus reservas respecto a la viabilidad de los cuatro yacimientos de crudo, cuyo descubrimiento anunció PEMEX en días pasados.

 

El líder parlamentario del Sol Azteca, Miguel Alonso, señaló que el panorama en materia energética para el país es incierto, ya que de las cuantiosas inversiones que se anunciaron a partir de la Reforma Energética, todavía no hay “nada” concreto.

 

“Se ha hablado en diferentes momentos, de expectativas que se generan en el sector energético con inversiones cuantiosas. Hasta ahora, lo cierto es que no tenemos concretado nada. Se habla de números, de cosas, de inversiones muy grandes, de empresas que llegarán, de nuevos yacimientos petroleros. En zonas, en donde, ya en otros momentos pues ha habido incidentes o accidentes, y las cancelaron por las mismas razones, por las características de los yacimientos que existen”, planteó.

 

Alonso Raya señaló que los yacimientos localizados en las zonas petroleras de Tabasco y Campeche, y que Petróleos Mexicanos (PEMEX) anunció, no ofrece ninguna certeza al país aunado a que las presuntas nuevas fuentes de recursos energéticos, presentan dificultades técnicas para aprovecharlos.

 

En cuanto a las inversiones millonarias que se prometieron en el sector energético, incluyendo proyectos petroleros, en materia de gas y electricidad, el coordinador del Sol Azteca enfatizó que México sigue en espera que los inversionistas se interesen en el rubro y se concreten los acuerdos.

 

“Y de las inversiones que están señalando, ojalá se den y se concreten y que se pueda explicar con toda claridad, de dónde proceden, cómo se conforman y dónde se van a invertir y cuál es el resultado concreto que se espera, porque lo que se planteó y lo que se comprometieron es que harían eso con mucha transparencia, y en todo caso pues lo que se espera es que se haga así”, refrendó. Duración 0’00’’, nbsg/m.