El Universal Online
ElUniversal
14:17  |  25 - 06 - 2015
Inversión y no gasto, los 558 mdp de Pemex en películas: PRI

El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados vio como una "inversión" los 558 millones de pesos que ha gastado Petróleos Mexicanos en la producción de 18 películas, pues lo que buscan es prevenir y detallar los pasos que se deben seguir en caso de una contingencia.

 

El vocero y vicecoordinador del tricolor en San Lázaro, Héctor Gutiérrez de la Garza, se pronunció porque todos los contratos y alcances de estas producciones se revisen y se transparenten, pero sin dejarse de hacer por los beneficios que trae a los trabajadores.

 

"Esta propuesta inicia desde la administración anterior, lo que indiscutiblemente tenemos que evaluar es que lo que se busca es prevenir accidentes de trabajo y aquellos que hemos tenido la oportunidad de estar cerca de los trabajos de Pemex es muy importante que se le dé una atención especial a accidentes de trabajo que pueden costar un recurso mucho mayor que lo que en este momento se ha erogado por este concepto", comentó Gutiérrez de la Garza.

 

Dijo que más que verlo como un gasto, los 558 millones de pesos se deben ver como inversión. "Que sí tenemos qué hacer... ser sumamente transparentes en el proceso de adjudicación o licitación según corresponda y seguir impulsando este tipo de formas de prevención", resaltó el priista de Nuevo León.

 

Destacó que este tipo de campañas son benéficas debido a las jornadas laborales que tienen los empleados de Pemex, pues "la maquinaria no descansa", y eso implica agotamiento, por eso "todas las labores de protección y prevención se deben seguir impulsando, pero con total transparencia". Duración 00’’, nbsg/m.