Noticias MVS Online
MonitorMVS1025
14:50  |  25 - 06 - 2015
Se requieren inversiones para atender demanda energética: Beltrones

Las inversiones por nueve mil 800 millones de dólares anunciadas recientemente en el sector eléctrico son requeridas para atender la demanda de energía en el país, señaló el priista Manlio Fabio Beltrones.

 

El anuncio es una “muy buena noticia, que es producto de la Reforma Energética aprobada en 2013, la cual muestra con claridad los beneficios concretos que ya aporta a la economía nacional y a las familias mexicanas", expuso.

 

En este sentido el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados precisó que se requieren esos recursos para atender la demanda de los sectores comercial, industrial y agropecuario, así como de los hogares mexicanos.

 

Las declaraciones del diputado emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) siguieron al anuncio de la Comisión Federal de Electricidad.

 

“Con ese objetivo, hace unos días se anunció un paquete de licitaciones que incrementarán 75 por ciento la red de gasoductos y 2.2 por ciento la capacidad eléctrica en el occidente, centro, oriente y norte de la República”, expuso.

 

Dijo que se trata de 24 proyectos para gasoductos e infraestructura eléctrica con una inversión de nueve mil 800 millones de dólares en beneficio de 24 estados.

 

Aseguró que estos harán posible que en un año se mejore de manera sustantiva la seguridad energética y que México tenga mejores condiciones para multiplicar las oportunidades de desarrollo económico.

 

“Para mesurar la magnitud de esos proyectos, baste considerar que significa añadir dos mil 300 kilómetros a la red nacional de gasoductos, una distancia igual a la que separa al Distrito Federal de Tijuana”, abundó.

 

Un dato ilustrativo, detalló, es que con los proyectos anunciados la producción de energía eléctrica crecerá mil 442 megawatts y se agregarán 120 kilómetros a la red de transmisión, así como dos mil 950 kilómetros al circuito de distribución de esta energía.

 

Con estos proyectos de grandes dimensiones que incluyen, entre otras cosas, la conexión con gasoductos de Estados Unidos, permitirán transportar gas natural del sur de Texas, con una longitud de 250 kilómetros, refirió.

 

“Son volúmenes de recursos que se deben invertir en un lapso corto, todo para impactar positivamente el desarrollo económico y social, y que no serían posibles sin haber realizado los cambios constitucionales que aprobamos en el Congreso de la Unión”, subrayó. Duración 0’00’’, nbsg/m.