Noticias MVS Online
MonitorMVS1025
16:41  |  25 - 06 - 2015
Necesario, sensibilizar a la ciudadanía sobre consecuencias del maltrato infantil

En la Cámara de Diputados, el director del Museo Legislativo, Elías Robles, se pronunció a favor de fortalecer las tareas de sensibilización a la ciudadanía, sobre las consecuencias del maltrato infantil, utilizando expresiones culturales como herramienta.

 

El funcionario subrayó que las agresiones a la niñez, forman parte de un problema “mayúsculo” que afecta a la sociedad en su conjunto.

 

Indicó que para contribuir en el combate a esa problemática, el Museo “Los Sentimientos de la Nación”, presentó una obra de teatro temática, con el fin de concientizar a las personas sobre los efectos negativos del maltrato a los infantes.

 

Consideró que a través de expresiones artísticas y culturales, es posible generar conciencia y espacios de reflexión, despertar la creatividad, imaginación y fomentar la participación social en la familia, lo que puede dar paso a una convivencia más armónica sin violencia.

 

Aprovechó para informar que las actividades del Museo Legislativo, ubicado en las instalaciones del Palacio de San Lázaro, incluyeron la recepción de más de 100 mil asistentes el año pasado, por lo que dicha instancia avanzó en la meta de superar en parte los obstáculos que implica difundir la cultura, pues ese sector no ocupa un lugar primordial en la agenda pública.

 

Asimismo, indicó que el Museo llevó a cabo un Taller de Sensibilización en Cultura del Agua y Educación para las Américas y el Caribe, para promover el cuidado del medio ambiente y el uso responsable del recurso hídrico. Duración 0’00’’, nbsg/m.