Online
Excelsior
12:23  |  19 - 07 - 2015
Diputado panista pide revisar programas para reducir pobreza

 

El coordinador de la fracción del PAN en la Cámara de Diputados, Marcelo Torres Cofiño, expuso que a unos días de que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) dé a conocer el informe sobre la medición de pobreza en el país, no prevé mejoría alguna en este indicador social por las “erráticas políticas públicas” de este gobierno.

 

Destacó que en breve se dará a conocer un informe sobre los resultados de la medición de pobreza correspondientes al 2014 del Coneval y el panorama no luce muy alentador.

 

Señaló que este informe deberá contener resultados sobre las carencias sociales, el rezago educativo, la calidad y espacios de la vivienda, acceso a la alimentación, a la salud, a la seguridad social y con los servicios básicos de la vivienda, con el grado de cohesión social, y con el ingreso de los hogares.

 

El diputado Torres Cofiño, aseguró que por lo realizado hasta ahora, este gobierno ha sido insensible para responder a los más pobres de México y esto se confirmará con el reporte que ofrezca el Coneval.

 

Dijo que el último reporte dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en donde el 10 por ciento de los hogares del país que son más pobres (primer decil de la población), sólo consiguió ingresos trimestrales por 7 mil 716 pesos, es decir la quinta parte del promedio nacional y el 5.3 por ciento de lo que perciben los más ricos; por mes, los ingresos de los más pobres sólo ascendieron a 2 mil 572 pesos o bien a 85.7 pesos diarios.

 

El coordinador de los diputados panistas urgió al gobierno federal a revisar los programas que se aplican para combatir la pobreza en el país y a impulsar más acciones para incentivar el empleo, la producción y la productividad./arm/m