Online
MonitorMVS1025
0:00  |  20 - 07 - 2015
Piden a PGR volver a investigar albergue 'La Gran Familia' de 'Mamá Rosa'

El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez, demandó a la Procuraduría General de la República (PGR) poner bajo vigilancia de nueva cuenta al albergue denominado "La Gran Familia", el cual sigue operando y está bajo el mando de la señora Rosa Verduzco.

El legislador recordó que hace unos meses, Verduzco fue detenida, junto con otros trabajadores del albergue, acusados de abusar de los internos, violar sus derechos humanos y ejercer el delito de trata de personas.

Recalcó que existe información de que el establecimiento ubicado en Zamora, Michoacán, sigue operando en las mismas condiciones que cuando estalló el escándalo del maltrato y vejaciones a la población interna, hace un año.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de San Lázaro, agregó que la PGR debe informar sobre el estado que guarda el proceso de extinción de dominio que se inició sobre el terreno donde se ubica el albergue, por haber sido utilizado para cometer delitos graves como el secuestro y trata de personas.

“Sería imperdonable que ante los ojos de las autoridades encargadas de procurar justicia en el país y bajo el argumento de que la señora tiene 80 años, por la edad no se le puede enjuiciar, se repita la serie de abusos denunciados en contra de niños, niñas y adultos al interior del albergue que operó durante 60 años”, advirtió.

El legislador de izquierda exigió que se atiendan las denuncias hechas por activistas y defensores de derechos humanos, respecto a que la señora identificada como “Mamá Rosa”, sigue cometiendo los mismos delitos por los cuales fue señalada hace un año.

Agregó que el Gobierno Federal debe informar sobre el número de personas rescatadas y qué fue de su paradero, cuál es su estado de salud y su situación jurídica, así como quienes fueron indemnizados y en qué medida, por los agravios sufridos en el citado albergue.

“Estas y muchas más preguntas más debe responder la autoridad federal a un año de la espectacular detención de la señora que más bien pareció ser una cortina de humo para desviar la atención en lo que fue la discusión de la reforma energética”, finalizó. ys/m.