MonitorMVS1025
12:14  |  23 - 07 - 2015
Legislador pide a magisterio de Oaxaca no asumir papel de 'porros'

El diputado federal Alejandro Montano Guzmán llamó al magisterio de Oaxaca a asumir “su papel de mentores, de maestros de verdad y no de porros o activistas radicales, pues los peores enemigos de los docentes son ellos mismos”.

 

De igual forma el también presidente de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados celebró la decisión del gobernador Gabino Cué Monteagudo de desaparecer el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y crear otro, como parte de la modernización del sistema educativo de la entidad.

 

“Celebro la actitud de las autoridades del estado y la decisión del gobierno federal para aplicar la ley, nadie puede estar por arriba de ella, ni tampoco nadie puede frustrar lo que mandata la Constitución, como responsabilidad de los gobiernos”.

 

Montaño Guzmán enfatizó en la importancia de la decisión del gobierno de Oaxaca de ser el responsable del sistema educativo en la entidad pues con ello, dijo, hace valer las reformas constitucionales en materia educativa aprobadas por el Congreso de la Unión.

 

Sobre la exigencia del coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, para que sea recapturado Joaquín “El Chapo” Guzmán antes del 31 de agosto, aseveró que no es válido “presionar, cuestionar a las autoridades o acaparar reflectores a favor de temas electorales”.

 

El legislador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró en tal sentido que las autoridades están dedicadas, con responsabilidad, a la reaprehensión del delincuente.

 

Señaló que se debe buscar la unión “entre los actores y los partidos con nuestras instituciones porque, de lo contrario, parecería que se está tratando de minar a éstas a favor de la delincuencia”. ys/m.