Online
RadioFormulaCadenaNacional
12:27  |  25 - 07 - 2015
Dispuesto PAN a sumar propuestas en el proyecto económico 2016

 

 

En el PAN "habrá toda la voluntad de diálogo con el gobierno federal para encontrar las mejores alternativas y sumar propuestas en el proyecto económico 2016", aseguró la legisladora federal Lourdes Medina Valdés.

 

No obstante, desde la perspectiva de la integrante de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, en el país se debe aprovechar la coyuntura de mitad del sexenio para corregir la estrategia económica y reorientar la política social que, a su decir, es insuficiente.

 

"Hace una semana conocimos las cifras del Inegi que revelan la caída en ingresos del 90 por ciento de las familias mexicanas; ahora el Coneval da a conocer que la pobreza aumentó y prácticamente uno de cada dos mexicanos la padece".

 

Medina Valdés planteó que una nueva estrategia económica debe comprender la transformación del sistema fiscal a uno que promueva el desarrollo, permita la competencia y otorgue ventajas a los productores e industriales ante un mundo competitivo.

 

También que incentive el empleo y supla los ingresos petroleros con propuestas novedosas y viables.

 

La representante popular remarcó que por parte del Partido Acción Nacional (PAN) "habrá toda la voluntad de diálogo con el gobierno federal para encontrar las mejores alternativas y sumar propuestas en el proyecto económico 2016".

 

Sin embargo, dijo, "no encontrará eco si mantiene una política fiscal errónea que busque aumentar impuestos, realizar recortes a programas sin justificación o imponga medidas económicas que afecten a los que menos tienen".