NOTIMEX
13:54  |  04 - 08 - 2015
Perredistas de Oaxaca levantan huelga de hambre en San Lázaro

Militantes del PRD e integrantes de la Coordinadora Democrática de Pueblos levantaron su plantón y el ayuno que mantenían desde días pasados en San Lázaro, para trasladar su movimiento al Istmo de Tehuantepec.

 

El diputado Roberto López Rosado informó lo anterior al solicitar que tanto autoridades del Instituto Nacional Electoral como magistrados del Tribunal Superior del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) los recibieran para que conocieran de manera directa sus argumentos y quejas.

 

“Consideramos que no era conveniente que se dañara la salud de las cinco mujeres que habían iniciado una huelga de hambre que cumplía cerca de 72 horas, por tal motivo, les solicitamos que desistieran de su ayuno y llevar nuestro reclamo a Oaxaca”, expresó.

 

“Nuestra lucha no sólo se quedará en un reclamo sino que nuestra inconformidad se presentará ante el Tribunal Superior del Poder Judicial de la Federación, mediante un recurso de revisión del fallo del Tribunal Regional de Xalapa para continuar la lucha legal y pacífica ante esta instancia que esperamos resuelva por la vía legal”.

 

Precisó que de 450 casillas que se debieron haber instalado el 7 de junio, en 151 hubo irregularidades como robo y quema de urnas, casillas que no se instalaron, con 37.11 por ciento de anomalías, porcentaje por arriba de 20 por ciento que la ley exige para que se reponga la elección.

 

Por lo tanto, afirmó, “seguiremos levantando la voz, encabezando la inconformidad no sólo de la población oaxaqueña sino la de todo el país para defender los derechos de los mexicanos”, a través de la movilización política, legal y pacífica./gh/m