Ricardo Rocha
RadioFormulaCadenaRadioUno
6:27  |  17 - 08 - 2015
Diputados piden conocer protocolos de seguridad en el AICM

Ricardo Rocha (RR), conductor: Diputados piden conocer protocolos de seguridad del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por razones obvias. Usted viene de Sudamérica y ya es un delincuente y le siembran droga en su maleta.

 

Sara Pablo, reportera: El presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno Rivera, pidió al director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Alejandro Argudín, que explique los protocolos implementados para evitar la siembra de drogas en equipajes de pasajeros nacionales y extranjeros, principalmente provenientes de Sur y Centroamérica.

 

Y es que consideró lamentable que siendo uno de los aeropuertos de mayor tráfico en el mundo y el segundo en importancia en América Latina con más de 26 millones de pasajeros al año, en el Aeropuerto se registren casos indeseables como los del estudiante Oscar Álvaro Montes de Oca y la bailarina Angélica López, a quienes presuntamente sembraron cocaína en sus maletas.

 

Además, dijo que además de todo esto, ocurre también de manera cotidiana la pérdida de artículos de los equipajes, asaltos y otros actos delictivos, y también fallas en el servicio y la seguridad de la terminal aérea.

 

El diputado Julio César Moreno urgió a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de Servicios Auxiliares a mejorar los servicios, sobre todo de seguridad y protección de pasajeros. Dijo que resulta denigrante que a pesar de contar con equipo de alta tecnología en el Aeropuerto capitalino, no haya videos o elementos de prueba que ayuden a identificar a los verdaderos culpables de sembrar droga en maletas y de otros ilícitos.

 

Advirtió que de no erradicarse esta problemática, se estaría dejando ver que existe una cadena de corrupción en todos los niveles al interior del Aeropuerto.

 

El diputado perredista señaló que, según información hecha pública, hay más de un centenar de injusticias en casos similares a los señalados, por lo que urge un nuevo sistema aeroportuario que esté a la altura de la ciudad más grande del mundo, así se va a contribuir a eliminar la pésima imagen internacional que el país refleja en su conjunto por este tipo de situaciones. Duración 02’ 26” rrg/m.