NOTIMEX
14:34  |  27 - 08 - 2015
Reforma fiscal ha dado resultados positivos, destaca Sesma Juárez

A pesar de las dificultades económicas que enfrenta el país, provocadas por factores externos, el gobierno federal está haciendo bien las cosas para que la nación crezca y los beneficios de las reformas estructurales se hagan realidad, afirmó el legislador Jesús Sesma Suárez.

 

El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Verde en la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión afirmó que la reforma fiscal ha dado resultados positivos, no obstante las críticas de algunos partidos políticos.

 

“Sin duda, todas las reformas y todas las leyes son perfectibles y eso lo tenemos que entender como legisladores, pero creo que las decisiones que se han tomado en el tema fiscal han sido con gran seriedad”, apuntó.

 

En conferencia de prensa en el Palacio Legislativo de San Lázaro, luego de registrarse como diputado electo junto con otros integrantes de su bancada, mencionó que la propuesta del Presupuesto Base Cero es de gran relevancia para México, tomando en cuenta la situación económica mundial.

 

Reiteró que el contexto económico mundial no beneficia a México, pero las decisiones que está asumiendo el gobierno federal, como el Presupuesto Base Cero y las recientes reformas estructurales, “fortalecen el sistema económico del país y con mucho más transparencia”.

 

“Tenemos que evitar las percepciones de ciertos partidos políticos o actores en la política que lo hacen de manera desmedida y que a base de mentiras tratan de desvirtuar la imagen de nuestro país. México se mantiene estable en una economía internacional difícil”, expuso.

 

Sesma Suárez indicó que el Partido Verde está abierto a dialogar cualquier cosa que traiga beneficios a nuestro sistema fiscal.

 

Consideró que regresar el seguro médico de gastos mayores, rechazar las subvenciones que se le dan a las diferentes fracciones parlamentarias por ley como lo proponen Morena y Movimiento Ciudadano, no traen ningún beneficio a los bolsillos de los mexicanos.

 

Tenemos que ser más transparentes y darle más credibilidad a la sociedad, agregó, pero a través de leyes que realmente beneficien a los ciudadanos y es por eso que vamos a seguir impulsando iniciativas que fortalezcan el poder adquisitivo de la población y “no solamente sea una cuestión de notas mediáticas como lo hacen estas dos fracciones parlamentarias”.

 

El diputado federal electo resaltó la importancia de darle rumbo a las reformas estructurales que se aprobaron en la pasada legislatura.

 

Adelantó que su grupo parlamentario impulsará tres aspectos en la LXIII Legislatura, las cinco propuestas que hicieron en campaña; la agenda que elaboraron en conjunto con el PRI y darle cauce a las reformas estructurales que se aprobaron en la pasada legislatura, con la concreción de las leyes secundarias.

 

Entre sus temas prioritarios mencionó el medio ambiente, economía, educación, salud, desarrollo social, justicia y seguridad pública.

 

Sobre la relación de su partido con el PRI, mencionó que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) “tiene una autonomía, sacamos nuestros propios votos, la gente nos dio su votación, esa confianza trae compromisos y obligaciones y tienen que ver con poder llevar a la realidad estas propuestas que hicimos en campaña”.

 

Agregó que respetan la agenda en conjunto que el Partido Verde tiene con el PRI y la van a seguir impulsando.

 

“Ya está la visión trazada, estamos por el camino correcto y vamos a seguir apoyando iniciativas que vayan por el beneficio de todos los mexicanos”, puntualizó. /gh/m