NOTIMEX
14:49  |  27 - 08 - 2015
PAN presentará 43 iniciativas de ley en primer periodo de sesiones

El coordinador de los diputados electos del PAN, Marko Cortés Mendoza, resaltó que la agenda legislativa de su bancada propone 43 iniciativas de ley para periodo de sesiones que inicia el 1 de septiembre, entre las que destacan los temas de transparencia, anticorrupción, seguridad y cambios a la reforma fiscal.

 

En conferencia de prensa, luego de registrarse para recibir su credencial y la documentación que lo acredita como legislador en la Cámara de Diputados, dijo que es una convicción de su bancada y de su partido combatir la corrupción, y por ello impulsarán las leyes secundarias anticorrupción.

 

“Por eso impulsamos la reforma constitucional del Sistema Nacional Anticorrupción y será uno de nuestros grandes temas que estaremos exigiendo, la inmediata aprobación y aplicación para que en este país podamos recuperar la confianza en las instituciones y en nuestro gobierno”, expuso.

 

Precisó que también el Partido Acción Nacional (PAN) promoverá una iniciativa de ley para que se haga transparente la asignación de recursos públicos en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

 

Cortés Mendoza explicó que el objetivo de esta propuesta es evitar la discrecionalidad en la asignación de recursos a estados y municipios y se haga transparente su aplicación.

 

Destacó que es compromiso de su bancada y de su partido manejar con austeridad, transparencia y racionalidad los recursos que se les destinen a esta fracción, para lo cual presentarán informes de manera pública y reportarán cada peso que ingrese al grupo parlamentario.

 

El legislador anunció que en materia de seguridad presentarán una reforma para fortalecer este tema, la cual será consensuada por los 108 diputados y diputadas que integrarán esta bancada.

 

El compromiso es que estas propuestas de iniciativa se den a conocer en el primer periodo ordinario de sesiones de este primer año de ejercicio de la LXIII Legislatura federal, expresó.

 

“Ya presentamos nuestra agenda puntual que son seis ejes, 43 iniciativas, lo que no limita a que puedan surgir más en este primer periodo de sesiones, en el cual el Grupo Parlamentario del PAN las consensa, las acuerda, y estamos listos como fracción 108 diputadas y diputados”, expuso.

 

Sobre la propuesta de revertir la reforma fiscal mencionó que tienen muy claro los puntos que se necesitan modificar, como que las empresas sí puedan deducir sus activos fijos de forma inmediata porque eso genera expansión y crecimiento.

 

Que se revierta el cobro del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la frontera norte del país, que paso de 11 a 16 por ciento, porque en esa zona es muy importante la economía, y no puede estar en condiciones desventajosas.

 

“Es importante que los pequeños negocios de este país puedan regresar al régimen que tenían y no como pretende el gobierno de meterlos en un régimen que por ser muy complicado para su manejo está provocando que los pequeños negocios cierren las cortinas”, expresó.

 

Cortés Mendoza agregó que presentarán una iniciativa de ley muy profunda en materia de seguridad, la cual han preparado un proyecto que van a procesar al interior del grupo legislativo, y para que cuando se dé tenga el respaldo de los 108 diputados del PAN. /gh/m