Online
MonitorMVS1025
0:00  |  28 - 08 - 2015
Cambios en el Gabinete son 'irrelevantes', es más de lo mismo: Diputados del PRD

Los coordinadores entrante y saliente de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez y Miguel Alonso, respectivamente, coincidieron en que los cambios en el Gabinete presidencial son “irrelevantes” y “se perfila más de lo mismo”.

 

Los congresistas señalaron que la ciudadanía esperaba modificaciones más sustanciales en el equipo de gobierno, y no solo el reacomodo de los amigos del Primer Mandatario.

 

Calificaron como “vanos” los movimientos anunciados, ya que solo responden a un intento de limpiar la imagen de la Presidencia, más no de remediar las fallidas políticas públicas.

 

El diputado Martínez Neri señaló que en el caso de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), desde que fue nombrada Rosario Robles, se tenía claro que no combatiría la pobreza, sino que ésta se utilizaría como factor electoral a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

Ello, con programas como la Cruzada Nacional contra el Hambre y la entrega de televisores a la población, en especial a las personas de la tercera edad, que en poco o nada contribuyen a disminuir la pobreza, y más bien son utilizados para manipular el voto.

 

Expresó que los relevos anunciados, ponen en evidencia que las políticas públicas en materia económica, social y de seguridad no han dado resultado por la ineptitud, corrupción e inseguridad que privan en el país.

 

Consideró que México requiere de un cambio de rumbo y de gobierno, pues es insuficiente “rolar” a algunos funcionarios, si quienes ocupan los puestos más importantes y son responsables de las fallas de las llamadas reformas estructurales, se mantienen en el cargo.

 

Al calificar como “un fracaso” la conducción económica, social y en seguridad, el líder perredista criticó que permanezcan en sus puestos los funcionarios que “han dañado al país” con su mal desempeño.

 

En tanto, Alonso Raya señaló que el Jefe del Ejecutivo debió haber convocado a personalidades más capaces, como el ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente o bien, al ex consejero presidente del anterior Instituto Federal Electoral (IFE), a fin de generar un cambio real en la forma de gobernar.

 

“Hacer los enroques en el marco de los amigos de Peña Nieto en el seno del PRI cuando éste partido ganó con el tercio mayor de la votación, es no entender qué es lo que está pasando y no dar pasos atrevidos, audaces, ni sentar las bases para los que debiera ser un gobierno de coalición”, apuntó. ys/m.