rcentro
13:26  |  29 - 08 - 2015
Se analizará el tercer informe de gobierno de EPN: Jesús Zambrano

 

 

Gabriela Díaz, reportera: Concluyó la sesión constitutiva de la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados, en el Palacio Legislativos de San Lázaro.

 

Durante el evento se eligió a la Mesa Directiva del primer año de trabajos que presidirá el perredista Jesús Zambrano. Fue la mesa de decanos presidida por la priista María Esther Scherman, quien tomó protesta a los nuevos diputados.

 

Con un gran movimiento, muchos viejos conocidos y otros que estrenarán la curul emitieron ya su voto en una urna transparente para elegir a esta mesa directiva con 444 votos a favor de esta planilla, 32 abstenciones y 12 en contra.

 

Y luego de rendir protesta ya como presidente de esta Mesa Directiva, Jesús Zambrano habló de los retos que deberán enfrentar para combatir los cuatro males que aquejan al país: la pobreza, la desigualdad, la corrupción y la inseguridad.

 

Se comprometió a mantener un trato respetuoso con los poderes Ejecutivo y Judicial, así como con la pluralidad de esta nueva legislatura.

 

“Además de la voluntad política, que haya crecimiento económico y generación de empleos para brindar oportunidades a las nuevas generaciones. En los próximos días habremos de recibir el Tercer Informe de Gobierno de parte del Presidente de la República mismo que analizaremos con toda puntualidad.

 

“Posteriormente, en unos días más recibiremos el paquete económico para el año 2016 y ahí tendremos que demostrar que podemos responder a estas necesidades y anhelos de la mayoría de las y los mexicanos de tener un presente y futuro mejor”, dijo el diputado presidente.

 

También citó para el próximo primero de septiembre; la sesión de Congreso General; y el 3 de septiembre, para ya el inicio de esta legislatura, se entonó el Himno Nacional con lo que concluyó la sesión.

 

Esta Legislatura, la LXIII, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, estará conformada por 8 grupos parlamentarios, se estrenan los legisladores de Morena y del partido Encuentro Social con una minoría, pero bueno 8 fracciones parlamentarias aquí con un diputado independiente, Manuel Cloutier, quien hará uso de la palabra el próximo 1ro de septiembre para fijar su posición sobre los problemas que aquejan al país.

 

Concluye esta instalación de la LXIII Legislatura no sin antes muchos con las fotos, los abrazos de amigos y también de compañeros que llegaron a este Palacio Legislativo de San Lázaro que todo se encuentra en calma, sin ninguna manifestación y continuarán los trabajos el próximo primero de septiembre.