Online
ElFinanciero
16:28  |  29 - 08 - 2015
PAN pide claridad en debate de reforma fiscal

 

 

El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en la nueva Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, pidió claridad en el gobierno federal y que diga si está dispuesto o no a discutir y modificar la reforma fiscal que entró en vigor en enero de 2014, tras ser avalada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 

Consideró que en este tema "pareciera que el gobierno ha abierto dos ventanillas", ya que “por un lado dicen que están dispuestos a dialogar y por otro lado, dicen que no se va a mover nada”, indicó.

 

“Nosotros ya creemos que es preciso que el gobierno de la República, que el PRI-gobierno, nos diga si están dispuestos a la apertura en el debate fiscal o si van a buscar que su propuesta que presenten el próximo 8 de septiembre simplemente pase y la planchen con una mayoría simple”, agregó.

 

Sostuvo que busca que haya disposición para modificar esa reforma, porque “las cosas no están bien en el país” y “de seguir así, el país puede entrar en un momento de crisis grave”.

 

Dijo que el PAN ha dicho con claridad: “le queremos enmendar la página al gobierno en materia fiscal, porque su propuesta es tóxica, le ha hecho daño al país y a los mexicanos”.

 

“Nosotros creemos que para que el país genere más impuestos tiene que generarse más riqueza, tiene que haber más empleo, más inversión y la reforma fiscal que aprobó el PRI-Gobierno, genera desestímulos a la inversión y al crecimiento”, subrayó.

 

También aclaró que el gobierno sí tiene de donde recortar recursos, en los gastos superfluos, además de que se apliquen las leyes de transparencia del Sistema Nacional Anticorrupción.