MonitorMVS1025
11:19  |  02 - 09 - 2015
PRD acusa al PRI de despreciar a la izquierda

Francisco Martínez Neri, coordinador de diputados del PRD afirmó que el tono del PRI era de un partido responsable pero ayer en la inauguración de la LXIII Legislatura, la diputada priista, Yulma Rocha increpó a Jesús Zambrano y menospreció a la izquierda y a las minorías y les sorprendió el manejo verbal tan agresivo. Consideró que la mejor manera de responder fue que los diputados perredistas se retiraran.

 

Dijo en entrevista que se le hizo un reclamo a su presidente inexistente, porque Zambrano recibió el informe con todo respeto e hizo las apreciaciones que dentro de sus libertades un diputado puede hacer y la diputada priista lo interpretó de manera distinta y quiso incomodar a Jesús Zambrano.

 

Zambrano Grijalva invitó al titular del Ejecutivo federal a acudir al Congreso para escuchar y discutir los distintos puntos de las bancadas sobre el rumbo del país.

 

Este martes, la legisladora abrió su discurso a gritos con un reclamo al presidente de la Mesa Directiva, el perredista Jesús Zambrano, por haber hecho comentarios de tipo político al recibir al secretario Osorio Chong y pedir que sea el Presidente de la República en persona, el que acuda al Legislativo a rendir cuentas.

 

“Hacer un extrañamiento al presidente de esta Mesa Directiva, por sus expresiones vertidas al recibir el informe de gobierno, las cuales fueron personales y partidistas. Quien ve en la presidencia de la Mesa, la oportunidad de una Tribuna privilegiada para expresar su voluntad personal y partidaria, traiciona la confianza que le dimos todos y viola la ley”, recriminó.

 

Luego aseveró que las reformas estructurales están dando resultados y el rumbo del país es el adecuado. Inconformes con ese mensaje, los legisladores de izquierda reclamaban desde sus asientos a la priista, que lo mismo fue interrumpida por aplausos de sus compañeros, que por los gritos en contra.

 

César Camacho, coordinador de diputados del PRI dijo en entrevista por separado con Alejandro Cacho que la primera sesión fue con intenso debate entre las distintas fuerzas políticas y los priistas con el PVEM delinearon una mayoría plural.

 

Sobre la salida de los diputados del PRD, tras la posición de la priistas Yulma Rocha quien reclamó el posicionamiento de Jesús Zambrano al recibir el informe de manos de Osorio Chong, dijo que la falta de respeto fue de Zambrano porque la ley orgánica dice que el presidente de la Mesa directiva expresa la unidad en la Cámara.

 

Dijo que la obligación de Zambrano es evitar que por encima de su responsabilidad estén sus intereses "ya se lo dijimos" y es capítulo cerrado. ys/m.