Enrique Cuevas
rcentro
13:01  |  05 - 09 - 2015
PAN presenta iniciativa a Ley de impuesto sobre la renta

 

Rosario González, reportera: Iniciando la Legislatura, el Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa de reforma a la Ley del Impuesto Sobre la Renta para restablecer la educación inmediata de inversiones en activos fijos que realizan las empresas.

 

Con el fin de incrementar la publicidad, competitividad y desarrollo tecnológico, la legisladora panista Minerva Hernández Ramos recordó que el beneficio fiscal propuesto que fue vigente entre el 2003 y 2013 fomenta el consumo en el mercado interno y detona el crecimiento.

 

Argumentó que ante el desalentador panorama financiero para el 2016 que relevan los indicadores de crecimiento de otro precio, tipo de cambio, consumo privado y otros, es obligación de la nueva Legislatura establecer las bases para la reactivación económica a través de los cambios propuestos.

 

Señaló que la situación económica ha afectado a todos los sectores, siendo los que menos tienen los más afectados.

 

“Procuramos que las personas que han abstenido de comprar bienes de consumo duradero como muebles y electrodomésticos, la población vive al día y ha centrado su consumo en lo esencial: alimentos, bebidas, pago de telefonía, gas, agua, electricidad y otros servicios elementales.

 

“Cómo no estar preocupados cuando reiteradamente voces oficiales transmiten a los mexicanos que hay que apretarse el cinturón, que estos son tiempos de austeridad.

 

“Y además, se advierten que tanto instituciones gubernamentales mexicanas como instituciones financieras internacionales y algunas consultoras privadas consistentemente han venido buscando siempre a la baja las expectativas de crecimiento económico”, señaló la diputada Hernández Ramos.

 

Minerva Hernández dijo que al comentarse los vehículos a la inversión en bienes de capital en activos se permitirá a los agentes económicos tener el beneficio de mejorar tecnológicamente, adquirir activos con los que produzcan mejores bienes y óptima prestación de servicio que incentiven el desarrollo de ciertos sectores de la economía y que se dinamite el desarrollo del país.