Online
Unomasuno
14:10  |  06 - 09 - 2015
Pide diputado analizar paquete económico con responsabilidad social

 

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Alejandro Ojeda, indicó que el Paquete Económico 2016, que contiene la Ley de Egresos de la Federación y el Presupuesto para el próximo año, deberá analizarse con responsabilidad social.

 

En un comunicado, puntualizó que se deberá evitar que el programa de austeridad que se aplicará principalmente a los gastos del gobierno federal represente “recortes sin sentido” que afecten a la población.

 

“Todos los grupos parlamentarios que componen la Cámara Baja están obligados a actuar con responsabilidad social. Ello para evitar que dicho programa de austeridad no se convierta en simple programa de tijeretazos que vaya en detrimento de la mayoría de los mexicanos”, sostuvo.

 

En ese sentido el legislador perredista consideró que en la Cámara de Diputados “se deberá revisar con lupa” el Paquete Económico 2016, que entregará la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) al Congreso de la Unión el próximo martes 8 de septiembre.

 

Recordó que en el análisis y construcción del Presupuesto base cero y del programa de austeridad del gobierno federal, se debe considerar la Presentación de la Estructura Programática para el Presupuesto de Egresos 2016, que se dio a conocer en el pasado mes de junio.

 

Para la integración de la propuesta de Estructura Programática 2016 se realizó un análisis de los 818 programas presupuestarios con los que cuentan los Ramos Administrativos y las Entidades de Control Directo, con el fin de identificar complementariedades, similitudes y/o duplicidades en los objetivos y alcances./arm/m