NOTIMEX
17:15  |  07 - 09 - 2015
Diputados iniciarán mañana Glosa del Tercer Informe de Gobierno

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados acordó que mañana iniciará la Glosa del Tercer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, con los temas de política exterior y política interna.

 

En conferencia de prensa, el presidente de la Jucopo, César Camacho Quiroz, expuso que se determinó analizar mañana martes los rubros de política interior y exterior, mientras que el jueves se enfocarán a los temas de política económica y social.

 

“La dinámica aprobada es que cada fracción parlamentaria acreditará hasta dos oradores que harán uso de la palabra hasta por cinco minutos y al diputado independiente habremos de ofrecer el uso de la palabra un turno en cada una de las vertientes de política”, detalló.

 

Como parte de la Agenda Política, en la sesión de mañana se abordará además el informe dado a conocer ayer domingo por los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

 

El también coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) mencionó que en la Junta de Coordinación, que ha “mantenido un clima de entendimiento”, se planteó la conformación de una comisión especial para dar seguimiento a dicho reporte. moj/m