Carlos González
rcentro
7:49  |  09 - 09 - 2015
Jesús Zambrano. Paquete Económico del 2016

En entrevista vía telefónica Jesús Zambrano, presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, dio su apreciación sobre el Paquete Económico del 2016. Señaló que lo acababan de recibir pero que lo estudiarán con lupa para ver lo que dice y en qué medida se aplica esa austeridad del gobierno, si hubo recorte de plazas, se bajaron los sueldos o gastos.

 

Resaltó que es absolutamente necesario bajar el gasto corriente del gobierno, en la situación tan compleja que vive el país en el terreno económico, y por ello se debe predicar con el ejemplo para que no impacte de manera negativa en rubros fundamentales para el país, pero sí posibilitar incentivos fiscales y subsidios para las PyMEs.

 

También añadió que no se afecten áreas sustantivas de carácter social, como el combate a la pobreza, educación y construcción de viviendas de interés social.

 

Indicó que están obligados a revisar los gastos suntuarios, porque se podría hacer una Bolsa que fuera aplicada a gasto social, educación o salud.

 

Para finalizar y en cuanto a las declaraciones de Alejandro Encinas, opinó que es un tema que no está a discusión pues se trata de evaluar el costo-beneficio de la infraestructura, en tanto que el Aeropuerto está saturado a tal grado que resulta insuficiente e inmanejable para todo el movimiento aéreo que representa, y su modificación traería dinamismo a la economía que apoyara al desarrollo y a la actividad económica del país. Duración 8’53’’, nbsg/m.