MilenioDiario
14:25  |  09 - 09 - 2015
Diputados del PRI renuncian a autos y celulares

La fracción del PRI en la Cámara de Diputados declinó al uso de automóviles y teléfonos celulares pagados con recursos del Poder Legislativo, lo cual significará un ahorro de 30 millones de pesos durante los próximos tres años.

 

El coordinador de la bancada priista, César Camacho, sostuvo que esa decisión acordada en reunión plenaria acredita "la voluntad política de una fracción que lo primero que quiere hacer es ejercer con decoro y eficacia la representación popular".

 

Camacho formalizó ante la Junta de Coordinación Política su propuesta de recortar 50 por ciento el gasto de los órganos de gobierno de la Cámara de Diputados, con un ahorro estimado de 58.8 millones de pesos para los cuatro últimos meses de este año y un total de 500 millones a lo largo de la LXIII Legislatura.

 

A la Junta de Coordinación Política, que él preside, le correspondería una reducción de 31 millones de pesos entre septiembre y diciembre; a la Mesa Directiva, encabezada por Jesús Zambrano, 11.9 millones, y al Comité de Administración, 15.9 millones.

 

Con esas medidas se pretende secundar la política de contención del gasto planteada por el Ejecutivo Federal en el paquete económico para el ejercicio 2016, indicó el mexiquense.