NOTIMEX
13:43  |  10 - 09 - 2015
Diputados turnan a comisiones paquete económico 2016 e iniciativas

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados informó al pleno de la recepción de la propuesta de paquete económico 2016 del Ejecutivo federal y turnó a comisiones las iniciativas que lo integran.

 

Las iniciativas turnadas son:

 

1. De Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2016. A la Comisión de Hacienda y Crédito Público, para dictamen.

 

2. Con Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2016. A la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para dictamen.

 

3. Informe sobre el ejercicio de la facultad del Ejecutivo Federal para aumentar, disminuir o suprimir las cuotas de las tarifas de exportación o importación, e incluso para crear otras, que se presentan de conformidad con el artículo 131 de la Constitución mexicana. A la Comisión de Hacienda y Crédito Público, para dictamen.

 

4. Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos. A la Comisión de Hacienda y Crédito Público, para dictamen.

 

5. Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de las leyes del Impuesto sobre la Renta y del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios; del Código Fiscal de la Federación y de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria. A la Comisión de Hacienda y Crédito Público, para dictamen.

 

6. Estimación del monto de recursos para cumplimentar la política de subsidios del Gobierno Federal, en materia de vivienda para el ejercicio fiscal 2016. A la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para dictamen, y a la Comisión de Desarrollo, para opinión.

 

7. Informe sobre las Zonas de Atención Prioritaria para el año 2016. A la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para dictamen, y a la Comisión de Desarrollo, para opinión.

 

8. Criterios Generales de Política Económica para la Iniciativa de Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación correspondiente al Ejercicio Fiscal de 2016. A las comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Presupuesto y Cuenta Pública, para su conocimiento.

 

9. Con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria. A la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para dictamen.

 

10. Con Proyecto de Decreto por el que se Expide la Ley de Tesorería de la Federación. A la Comisión de Hacienda y Crédito Público, para dictamen, y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para opinión.

 

11. Con Proyecto de Decreto por el que se reforman y derogan diversas disposiciones de la Ley de Asociaciones Público Privadas. A la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para dictamen.

 

12. Con Proyecto de Decreto por el que se reforman y derogan diversas disposiciones de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. A las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Presupuesto y Cuenta Pública, para dictamen.

 

13. Con Proyecto de Decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley de la Economía Social y Solidaria, Reglamentaria del párrafo séptimo del artículo 25 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en lo referente al sector social de la economía y de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal. A la Comisión de Desarrollo Social, para dictamen, y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para opinión.

 

14. Con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de las leyes de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal; de Puertos; de Aeropuertos, y Reglamentaria del Servicio Ferroviario. A la Comisión de Comunicaciones, para dictamen, y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para opinión.

 

15. Con Proyecto de Decreto por el que se adiciona el Artículo 19 Bis a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria. A la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para dictamen.

 

16. Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, así como de otras leyes para crear la Secretaría de Cultura. A la Comisión de Cultura y Cinematografía y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para opinión. /gh/m