Online
MilenioDiario
8:18  |  11 - 09 - 2015
Diputados no son MP para resolver caso Iguala: Ivonne Ortega

La vicecoordinadora del PRI, Ivonne Ortega, dijo que los diputados no son Ministerio Público para resolver el caso Iguala, ni para haber protagonizado el intercambio de acusaciones que hubo ayer en San Lázaro entre las bancadas de Morena y PRD y PRI-PVEM.

 

"Hay mucho dolor y nos debemos poner en los zapatos de los familiares, tenemos que apurarnos respecto a las leyes que nos faltan legislar respecto a la tortura y desaparición forzada, pero nosotros no somos MP, la PGR ha reiterado que el expediente sigue abierto", dijo en entrevista con Jorge Berry para Grupo Imagen.

 

La diputada remarcó que irrumpir en la tribuna y hacer su posicionamiento es una práctica que los legisladores "normalmente hacen", pero en el reglamento no está estipulado.

 

Agregó que, fuera de las acusaciones que ayer intercambiaron los legisladores, lo importante es que todos hayan coincidido en la creación de una Comisión Especial para resolver la desaparición de 43 normalistas en Iguala, Guerrero, hace casi un año.

 

"Lo importante es que todos coincidimos en lo que el PRI ha suscrito, la creación de una Comisión Especial en donde se determinarán los perfiles que puedan dar seguimiento a esta investigación para que así llegue la justicia y la paz", dijo.

 

Ayer, los legisladores de izquierda comenzaron su protesta justo cuando la vicecoordinadora tricolor, Ivonne Ortega, leía su intervención. rrg/m