Formato 21
rcentro
6:48  |  12 - 09 - 2015
Diputados del PRD no permitirán despidos masivos de trabajadores

 

 

Conductora: Ante el recorte presupuestal anunciado por el Gobierno Federal para el año próximo, diputados del PRD advierten que no aprobaran despidos de burócratas a raja tabla.

 

Rosario González, reportera: El Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados, advirtió que el Gobierno Federal debe hacer un planteamiento más claro sobre el eventual despido de más de 15 mil trabajadores de honorarios y eventuales como parte de las medidas de austeridad.

 

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri señaló que este organismo político no aprobará a raja tabla despidos.

 

Lo anterior, luego de que el subsecretario de Hacienda, Fernando Galindo Fabela dijo que el recorte del gasto público que figura en el paquete económico del 2016 implicará el despido de 15 mil 825 servidores públicos, eventuales y de honorarios lo que permitirá un ahorro de 7 mil millones de pesos.

 

“Se tiene que hacer un planteamiento más claro de quién se trata, es decir, de qué trabajo realiza porque son trabajadores y tienen que llevar el pan a su casa, me parece que no se puede cortar esa relación laboral.”

 

“Sin embargo, si son personas que no realizan funciones, aviadores por decir ya de manera clara, pues desde luego que no pueden estar en él presupuesto”.

 

Martínez Neri, reconoció que en cualquier caso este recorte será una presión para miles de personas, pero insistió en realizar un análisis más amplio en la materia, para saber quiénes son los afectados y que es lo que hacen como parte de su trabajo al servicio público. Duración 1´45”/jpc/m