Online
Reforma
18:04  |  12 - 09 - 2015
Piden que PGR actúe sin discrecionalidad

 

 

El cateo de la PGR en las oficinas de la empresa Infraiber y la omisión de cualquier investigación a la corrupción denunciada en el caso OHL demuestran que para el Gobierno federal hay intocables, afirmó Jorge López Martín, vicecoordinador de la fracción del PAN en la Cámara de Diputados.

 

"El llamado es a que se investiguen todas las denuncias que existen en la PGR en relación al espionaje y es importante que la autoridad no actúe de manera discrecional, y se garantice que todas las denuncia que han sido interpuestas en esta materia se investiguen y se cumpla con lo que marca la Constitución", dijo el diputado López Martín.

 

Ante los audios difundidos en YouTube que revelan actos de intercambio de favores de directivos de OHL y tráfico de influencias con funcionarios del Gobierno del Estado de México y del Gobierno federal, el PAN presentó una iniciativa para citar al Secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade.

 

"Queremos que dé una explicación de porqué está habiendo una especie de justicia que está direccionada", apuntó.

 

Para López Martín, llama la atención que la PGR actúe contra este supuesto espionaje telefónico pero no haga nada respecto a decenas de denuncias de espionaje que se presentaron durante la campaña electoral y que alcanzaron a candidatos a gobernadores, alcaldes e inclusive al titular del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova.

 

"En este País estamos viendo que hay grupos de personas intocables", afirmó el vicecoordinador de Acción Nacional en San Lázaro.

 

"Lo que le urge al País es transparencia y justicia, pero que sea para todos sin distingo de grupo económico ni mucho menos de ningún grupo político en el poder ni partido político. Que haya justicia, no discrecionalidad y menos opacidad".

 

REFORMA publicó que este viernes 30 elementos de la PGR catearon las oficinas de Infraiber en Polanco, en busca de elementos para probar el espionaje telefónico contra OHL.

 

Esta acción ocurre después de que se difundió una nueva grabación en la que se escucha a directivos de la constructora española hablar sobre una reunión que sostuvieron en Los Pinos con el Presidente de la República./arm/m