MonitorMVS1025
12:00  |  14 - 09 - 2015
Ante el cúmulo de críticas, cierra Carmen Salinas su cuenta en Twitter

La diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carmen Salinas, decidió cerrar su cuenta en la red social de Twitter, ello, ante las críticas por sus polémicas declaraciones hechas a través de la aplicación Periscope, y en las que pidió, con un lenguaje muy particular y con palabras altisonantes, no ser cuestionada por no tener iniciativas de ley listas para presentar en la Cámara de Diputados.

 

El cierre de la cuenta de Twitter de la legisladora federal se da en medio de una nueva polémica por la publicación de una supuesta fotografía, en la que Salinas Lozano aparece con un grupo de personas haciendo una seña obscena y responde a los ciudadanos que iniciaron la colecta de firmas para destituirla como legisladora: “Por mí se pueden meter sus firmas por el trasero”.

 

En la presunta fotografía, aparece la legisladora, flanqueada por cuatro personas, al parecer dos mujeres y dos jóvenes, quienes junto con ella, levantan el dedo medio.

 

Sobrepuesto, aparece el mensaje escrito con algunas faltas de ortografía, en letras mayúsculas y entrecomillado “POR MÍ SE PUEDE METER SUS FIRMAS POR EL TRASERO Ó POR DÓNDE MÁS LES QUEPA MIJITOS, YO ESTOY RESPALDADA POR MI PARTIDO, MEJOR PÓNGANSE A TRABAJAR Y NO ESTÉN DE ENVIDIOSOS” CARMEN SALINAS.

 

Al consultar al integrantes del equipo cercano de la legisladora, quienes la acompañan en sus actividades en San Lázaro, dijeron no tener información sobre la fotografía, su origen y si en realidad es de la autoría de Salinas.

 

Mientras la cuenta de la legisladora plurinominal fue eliminada de Twitter, en Facebook la cuenta oficial de Carmen Salinas Lozano seguía abierta hasta la mañana de éste lunes 14 de septiembre.

 

En la última publicación, registrada el sábado 12 de septiembre a las 23:58 horas, la también actriz informa que a partir del próximo jueves 17 de septiembre, sale de viaje hacia Bolivia, para el estreno de la película “Norte estrecho”.

 

“El 17 del presente salgo a la hermosa ciudad de La Paz Bolivia al estreno de la Película. “NORTE ESTRECHO” que filme en Cochabamba Bolivia bajo la dirección del. Gran Director Boliviano Omar Villarroel con. Primeros actores de ese país, de. Argentina y por México estamos Jorge. A. Jiménez. Manuel Monge y su servidora. A ganado ya varios premios y esperamos en Dios tenga mucho éxito. Allá nos vemos queridos amigos primero Dios, los abraza con amor su amiga. CARMEN SALINAS”, dice textualmente el mensaje.

 

El pasado 7 de septiembre, se dio a conocer la grabación en Periscope, donde la congresista aparecía departiendo con otras personas y comentaba las críticas en su contra, luego de que se publicaran fotos en las que aparentemente dormía mientras se encontraba en el salón de sesiones en San Lázaro.

 

“Estoy pensando hasta llevarme una hamaca o llevarme un petate o un catre, para que a la hora que me de sueño, hacer tenderete, como decimos en Torreón, hacer tenderete y echarme ahí, en serio echarme a dormir porque a mí me vale madre lo que digan. Falta que algún compañero por ahí se aviente un pedo y digan que me lo eché yo, porque si me lo voy a echar me lo echo bien, bien tronadito”, declaró en esa ocasión.

 

“Pues hay que hablar al chile, las cosas, que decían que me había dormido, si me duermo lo digo, sí me dormí y qué pedo (…) Ya las tendremos, mi iniciativa ahorita es saludarlos a ustedes, no la hagas de pedo porque ahorita no las tengo”, dijo. ys/m.