NOTIMEX
13:01  |  15 - 09 - 2015
Alista PRD solicitar comparecencia de canciller por caso Egipto

La fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado pedirá la comparecencia de la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, por la agresión a turistas mexicanos en Egipto, informó el coordinador de esta bancada, Luis Miguel Barbosa Huerta.

 

En entrevista, dijo que se le solicitará a la canciller que, con la información que recopile en su estancia en Egipto, aclare si el ataque del ejército de ese país a un convoy de turistas mexicanos fue premeditado o una confusión, como afirman autoridades de esa nación árabe.

 

Asimismo, celebró la respuesta inmediata del gobierno mexicano y que la propia secretaria de Relaciones Exteriores sea la que encabece esta misión para auxiliar a los seis connacionales que resultaron heridos y repatriar los cuerpos de los dos mexicanos que murieron.

 

Expuso que, lamentablemente, alrededor de este caso hay información incompleta y confusa, particularmente porque ni las autoridades de Egipto ni las mexicanas dan cuenta del paradero de otros seis compatriotas que viajaban con los connacionales que resultaron heridos y fallecidos. /gh/m