NOTIMEX
11:40  |  17 - 09 - 2015
Avala Nueva Alianza recorte a gasto de gobierno en Cámara de Diputados

La fracción de Nueva Alianza suscribió el acuerdo de austeridad de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que impulsa un recorte de 50 por ciento en los gastos programados de los Órganos de Gobierno de la Cámara de Diputados para la LXIII Legislatura.

 

"En apego al mandato que tenemos como representantes populares, Nueva Alianza impulsa que la asignación de este dinero (del recorte) sea para un tema tan sensible como es la educación.

 

"Por ello ratificamos nuestro compromiso con la gente al impulsar y avalar un acuerdo que beneficia principalmente a la niñez y a la juventud", declaró el diputado Alfredo Valles Mendoza.

 

El coordinador de los diputados de Nueva Alianza dijo que es necesario orientar una mayor partida presupuestal a mejorar la infraestructura escolar, para que se asegure un mejor aprovechamiento en los alumnos y se garanticen óptimas condiciones para el trabajo docente.

 

La renovación de infraestructura escolar es un tema fundamental para asegurar y garantizar la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje y la formación integral de los estudiantes, abundó.

 

La bancada turquesa lleva a cabo un análisis riguroso del Presupuesto de Egresos 2016 a efecto de fortalecer los programas educativos, así como aquellos enfocados a ciencia, tecnología y cultura, insistió.

 

Valles Mendoza señaló que es necesario asegurar un verdadero apoyo presupuestal para que la reforma educativa sea puesta en marcha, que subrayó es eje fundamental de transformación y desarrollo.

 

En este sentido el legislador hizo un llamado para que el Congreso de la Unión asegure recursos no solo necesarios, sino suficientes, para la consolidación de un Sistema de Educación Pública de Calidad, pues la prioridad son los casi 31 millones de niños y adolescentes que cursan en México la educación. /gh/m