Noticias MVS Online
MonitorMVS1025
18:38  |  17 - 09 - 2015
Siguen sin definir comparecencia por Glosa de Tercer Informe

El vicecoordinador de los diputados PRI, Carlos Ramírez Marín, afirmó que la Junta de Coordinación Política comenzará a definir el lunes próximo las comparecencias de funcionarios federales por la Glosa del Tercer Informe de Gobierno y la propuesta de paquete económico 2016.

 

Dicha Junta determinará si se cita a comparecer a los servidores públicos ante el pleno o en comisiones y en qué fechas. “A partir de la próxima semana empezaremos a discutir los calendarios de comparecencias en la Junta de Coordinación Política, el próximo lunes”, precisó.

 

“Sin duda eso va a obligar a que primero resolvamos las comisiones para que se puedan recibir a los funcionarios”, añadió el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

Recordó que el secretario de Hacienda regularmente comparece ante el pleno camaral, porque explica el paquete económico, pero su asistencia aún no se tiene agendada.

 

El legislador priista aseguró que antes del día 30 de septiembre se resolverá la asistencia de los secretarios de Estado, “de eso estoy absolutamente cierto”.

 

En tanto, el líder de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, reconoció que será hasta que se tengan las comisiones para citar a comparecer a los secretarios de Estado, aunque aclaró que si lo consideran conveniente podrían presentarse ante el pleno.

 

Dijo que están conscientes de que no se puede negar el diálogo entre Poderes. "Es necesario que los Poderes dialoguen, que se analice la glosa, que podamos contrastar sus cifras con nuestras cifras”.

 

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) adelantó pedirán la comparecencia de cinco secretarios de Estado que son: los de Gobernación, Hacienda, Educación Pública, Desarrollo Social y Función Pública, aunque esa lista podría incrementarse.

 

Asimismo, puntualizó que el PAN espera presidir al menos 13 comisiones ordinarias, que a su decir les corresponde, y admitió que todavía no se han cerrado las negociaciones con los otros grupos legislativos. Duración 0’00’’, nbsg/m.