Online
MilenioDiario
15:53  |  20 - 09 - 2015
PRI en San Lázaro pide no politizar caso Ayotzinapa

 

 

El líder parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados‎, César Camacho, y el vicecoordinador de la bancada, Jorge Carlos Ramírez, demandaron no politizar el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, ni obstaculizar las investigaciones por cuestión de filiaciones partidistas o vínculos familiares.

 

‎"Lo que se tiene que hacer es evitar la impunidad y castigar a los culpables, sin que esto se convierta en una venganza pública; sencillamente, una aplicación recta y justa de la ley", puntualizó Camacho.

 

Dijo que el castigo a los responsables debe ser del tamaño del agravio que causaron a las familias de los desaparecidos y a la sociedad mexicana.

 

Respecto al informe de la Universidad de Innsbruck sobre la identidad de un segundo estudiante normalista de los 43 desaparecidos entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014, Camacho señaló que la investigación está abierta y se debe echar mano de todos los elementos y evidencias producto de investigaciones con fundamento técnico.

 

Al respecto, el diputado Jorge Carlos Ramírez hizo un llamado a que el esfuerzo del gobierno en el caso de los estudiantes de Ayotzinapa se mantenga al margen de los vaivenes de la opinión pública y de los puntos de vista de los partidos políticos, pues "en muchas ocasiones, dicha tragedia se ha politizado".

 

Por separado, el también legislador priista Víctor Manuel Silva, secretario de la comisión especial para el seguimiento al llamado caso Ayotzinapa, aseguró que la identificación del segundo de los estudiantes desaparecidos en Iguala permite dilucidar la existencia de más elementos científicos para integrar la averiguación y de los cuales se tiene que dar parte a las autoridades jurisdiccionales.

 

"No deben existir prisas y todo se tiene que hacer con apego a derecho; el trabajo de las instituciones debe ser sólido y mostrar la verdad en cada uno de los pasos que se avanza, para que los mexicanos no desconfíen en el trabajo desempeñado de las instituciones", remató el michoacano.‎/arm/m