MilenioDiario
14:36  |  22 - 09 - 2015
Zambrano lamenta enfrentamientos en Tixtla

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, pidió conservar la paz en Guerrero, luego que esta mañana se registraran enfrentamientos entre normalistas y policías en Tixtla, a unos días de cumplirse un año de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

 

“Por supuesto que de ninguna manera hay que aplaudir los hechos violentos. Lo que debe hacerse es que aún en medio del enojo, aún en medio de la insatisfacción por el curso que han tenido las investigaciones de la PGR, aún en medio de todo eso, yo llamaría a que se conserve la paz, en que se regrese a la tranquilidad”, dijo.

 

El perredista se refirió a las declaraciones del ex asesor Interregional de Drogas y Delito de la ONU, Samuel González Ruiz, quien dijo que existe un conflicto de intereses en la actuación del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, Zambrano dijo que todas las voces deben ser escuchadas y no éstas no deben descalificarse desde la autoridad.

 

En entrevista previa al inicio de la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, Zambrano lamentó que siga habiendo confrontaciones violentas.

 

"No ayudan en nada a que logremos un ambiente que permita el entendimiento y que permita darle cursos las exigencias mismas de esclarecimiento de los lamentables hechos de Iguala"

 

Agregó que las autoridades deben ser las responsables de la investigación y deben llevarla a fondo para que así se conozca la verdad. /gh/m