LaCronica
13:55  |  24 - 09 - 2015
Se aprobarán en tiempo leyes secundarias del sistema anticorrupción: PRD

Las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción se aprobarán en los plazos que marca la reforma constitucional, promulgada en mayo pasado, sostuvo el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva.

 

En entrevista previa al inicio de la sesión de este jueves, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que este tema lo ha platicado con los coordinadores de los grupos parlamentarios y se abordará cuando se instalen las comisiones de esta LXIII Legislatura, que será la semana próxima.

 

En los artículos transitorios de la reforma se establece que el Congreso de la Unión contará con el plazo de un año, a partir de la entrada en vigor de la reforma constitucional, para aprobar las leyes secundarias.

 

“Nosotros vamos a insistir, desde la presidencia de la Mesa Directiva, en que no dejemos que nos alcancen los tiempos que nos establece como límite la Constitución”, para aprobar esas leyes secundarias, indicó.

 

Expresó que la Cámara de Diputados estará en contacto con las organizaciones sociales que están preocupadas porque se concluya este tema. /gh/m