NOTIMEX
14:02  |  24 - 09 - 2015
Esperan diputados acuerdo entre Ejecutivo y padres de normalistas

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, señaló que espera que surja un acuerdo de la reunión que sostiene el presidente Enrique Peña Nieto con los padres de los de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

 

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que un acuerdo puede coadyuvar al esclarecimiento de los hechos sucedidos en Iguala, Guerrero.

 

Zambrano Grijalva coincidió con el líder del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara baja, al hacer un llamado para que la manifestación del próximo sábado, cuando se conmemorará un año de la desaparición de los 43 normalistas, se lleve a cabo de manera pacífica y dentro del marco del derecho.

 

El diputado perredista opinó que espera que haya avances significativos para contrarrestar cualquier indicio de impunidad y garantizar que se actúa contra los autores intelectuales y materiales de los hechos que han impactado a todo el país.

 

Sobre el rechazo que han expresado los familiares para crear una fiscalía especial, dijo que no van a hacer nada que contravenga el interés de los afectados, de tal manera que si ellos proponen una unidad especializada, el PRD lo apoyará en todo.

 

Aseveró que su principal interés es que se llegue a fondo de la verdad y no haya ninguna duda de lo que sucedió el 26 de septiembre de 2014 en Iguala.

 

Por separado, el coordinador del PAN en San Lázaro, Cortés Mendoza, convocó a quienes participen el próximo sábado en la manifestación que encabezarán los padres de los 43 normalistas desaparecidos, a que se realice con estricto apego a derecho. /gh/m