Online
ElUniversal
10:58  |  27 - 09 - 2015
Pide Morena investigación a fondo en caso CCH Vallejo

 

 

El Grupo Parlamentario de Morena pidió que se investigue exhaustivamente la agresión que realizó un grupo de “porros” a estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Vallejo, ocurrida el pasado 21 de septiembre.

 

Conminaron a la Procuraduría General de la República (PGR) y a las autoridades correspondientes del Distrito Federal a llegar al fondo de los actos del presunto grupo delictivo conocido como “3 de Marzo”.

 

El mismo ingresó a las instalaciones del CCH Vallejo y arremetió en contra de alumnos y miembros del colectivo social “Regeneración Radio”, además de ocupar algunas instalaciones del plantel.

 

Mediante un punto de acuerdo, publicado en la Gaceta Parlamentaria, los integrantes de Morena también instan a que las autoridades del gobierno del Distrito Federal redoblen las acciones de vigilancia en las inmediaciones del plantel universitario, ya que ésta no ha sido la única ocasión en que los “porros” del “3 de Marzo” efectúan ataques al CCH Vallejo.

 

Refieren que lo hicieron el 10 de septiembre pasado además de dos ocasiones anteriores (11 de septiembre de 2008, y 28 de febrero de 2007), fechas en las que lastimaron a estudiantes y dañaron el patrimonio de la máxima casa de estudios.

 

“A pesar de las reiteradas denuncias públicas en contra de este grupo, las agresiones a la comunidad universitaria persisten”, la agresión al colectivo “Regeneración Radio” fue con el propósito de cortar la transmisión de programas de carácter social y cultural, señalan diputados de ese partido político./arm/m