Online
ElUniversal
13:10  |  27 - 09 - 2015
PRI presidirá Comisión de Presupuesto

 

 

El vicecoordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez, adelantó que una vez más, su fracción parlamentaria presidirá la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, tal como ocurrió en la Legislatura pasada.

 

“Es una de las que, con mayor urgencia, tienen que empezar a funcionar, debido a que va a dictaminar el paquete presupuestal del próximo año; mientras que la de Hacienda debe trabajar en la Ley de Ingresos; sin embargo, estos temas ya se han comenzado a analizar por los grupos de trabajo de las distintas fuerzas políticas representadas en la Cámara (de Diputados)”, comentó en un comunicado.

 

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, César Camacho, confirmó que el próximo martes 29, quedarán conformadas las 56 Comisiones ordinarias, con lo que se dará cumplimiento a la ley en tiempo y forma.

 

Afirmó que gracias al buen diálogo entre los coordinadores parlamentarios, se concretó que la asignación de cada una de ellas, tendrá que ver con la cantidad de legisladores que integran cada grupo parlamentario.

 

“La Cámara de Diputados ofrece muchas opciones de participación a legisladoras y legisladores; el PRI será profundamente responsable, vamos asignar a diputados con el perfil suficiente, no sólo para llevar ninguna ventaja partidaria, sino para hacer un trabajo legislativo eficaz”, enfatizó./arm/m