Reforma
13:30  |  27 - 09 - 2015
Alista PAN cuestionamientos a Videgaray

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, deberá explicar el próximo jueves durante su visita a la Cámara de Diputados el porqué del mal desempeño económico del país, y deberá aceptar que se requiere un cambio de rumbo en esa materia, advirtió Marko Cortés, coordinador del PAN en San Lázaro.

 

Las expectativas económicas para la mayoría de los mexicanos, sostuvo Cortés en un comunicado, son poco alentadoras y los ciudadanos están profundamente inconformes con los pobres y mediocres resultados obtenidos por la actual Administración.

 

"Debemos mencionar el deficiente rumbo de la economía con bajas tasas de crecimiento, la notable devaluación del peso mexicano frente al dólar, la pobre generación de empleos bien remunerados, el aumento de la pobreza y las finanzas públicas endebles; todo esto enmarcado por la incapacidad para gobernar, a pesar de contar con reformas de gran calado, las anteriores son señales de alerta que deben ser atendidas", expuso.

 

El próximo jueves, como parte de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno y para explicar el Paquete Económico para 2016, Videgaray acudirá a la Cámara de Diputados en una sesión en la que los legisladores de las ocho fracciones parlamentarias fijarán sus posicionamientos en tres rondas.

 

Cortés adelantó que los legisladores del PAN mantendrán su postura de que debe ser modificada la reforma fiscal en el tema de la deducibilidad de los activos y en la reducción del IVA fronterizo.

 

También pondrán especial interés en que el recorte del Presupuesto de Egresos de 2016 en verdad esté en los gastos superfluos y no en el gasto de inversión.

 

"Confiamos que el Secretario de Hacienda asistirá dispuesto a escuchar nuestras propuestas de solución a los problemas económicos que vivimos y a corregir la tóxica reforma fiscal que asfixia al País", consideró.