ElUniversal
13:09  |  29 - 09 - 2015
Aprueban formato para comparecencia de Videgaray

La Cámara de Diputados aprobó el formato de la comparecencia del secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, con motivo de la glosa del Tercer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, así como para explicar el paquete económico para el ejercicio fiscal de 2016.

 

El funcionario, quien acudirá el 1 de octubre al Pleno del Palacio Legislativo de San Lázaro, tendrá una primera intervención de hasta 15 minutos para explicar ante el pleno camaral, todo lo relacionado con la política económica desarrollada durante el presente año, y sus proyecciones para 2016.

 

En segundo término, los grupos parlamentarios presentarán sus proposiciones hasta por siete minutos, incluyendo a un diputado independiente, cada uno, en orden creciente.

 

La Junta de Coordinación Política, encargada del proyecto que se aprobó, determinó la siguiente lista de participación: en primer lugar, el diputado independiente Manuel Clouthier; seguido de los representantes de Encuentro Social y del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza.

 

Después tendrá la palabra el representante de la bancada de Movimiento Ciudadano; seguido del de Morena, del Partido Verde Ecologista de México; para después cederle la tribuna al Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 

Para cerrar las participaciones, harán uso de la tribuna el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, y finalizará la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

Asimismo, habrá tres rondas para preguntas y respuestas, y comentarios en las que se analizará el Tercer Informe de Gobierno, así como el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2016.

 

Los grupos parlamentarios tendrán hasta cinco minutos para desarrollar sus preguntas; mientas que el secretario compareciente tendrá el mismo tiempo para dar sus respuestas y por último, las bancadas tendrán tres minutos para realizar un comentario final. /gh/m