NOTIMEX
14:38  |  29 - 09 - 2015
Debe aprobarse hoy integración de comisiones en San Lázaro: Zambrano

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, señaló que en la sesión de este martes se tendrá que aprobar la integración de las 56 comisiones ordinarias de la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión.

 

"Es una decisión que ya está acordada entre la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y la Mesa Directiva" de la Cámara de Diputados, indicó en entrevista, y adelantó que “la Junta va a entregar un acuerdo a la Mesa Directiva alrededor de las 15:00 horas".

 

Aclaró que, de ser necesario, se podría declarar un receso en la sesión a fin de que las ocho fracciones parlamentarias lleguen a un consenso y poder terminar de procesar el acuerdo en su totalidad o al interior de las bancadas.

 

Zambrano Grijalva insistió en que "este día se tendrá que decidir la integración de todas las comisiones ordinarias, por lo menos en lo que se refiere a las mesas directivas de las mismas, y las que ya estén definidas en su totalidad se votarán".

 

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados refirió que a este acuerdo se llegó la noche del ayer lunes.

 

Sobre el interés de Morena por presidir la Comisión del Distrito Federal, que en la pasada legislatura le correspondió al Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que ese asunto lo revisan los coordinadores parlamentarios.

 

"Voy a respetar los acuerdos a los que llegue mi coordinador", aseguró, al tiempo de dar a conocer que Verónica Delgadillo García, secretaria de la Mesa Directiva, fue designada para realizar el registro de los cabilderos, que deberá revisarse para su aprobación.

 

El legislador perredista expresó su confianza de que en los próximos 15 días quede integrado el registro de estas personas, para que realicen su trabajo inmediatamente después de la integración de las comisiones. /gh/m