Online
MonitorMVS1025
0:00  |  30 - 09 - 2015
Ineficacia del gobierno alienta populismo: Zambrano

En la Cámara de Diputados, los legisladores de oposición acusaron recibo del mensaje del Presidente de la República ante la ONU, respecto a la amenaza del populismo.

 

El presidente de la Mesa Directiva, Jesús Zambrano, recalcó que el problema de la democracia, no es el populismo ni de derecha ni de izquierda, sino que la incapacidad de generar una mejor calidad de vida para los mexicanos, hace que el discurso “populista” tenga eco en la sociedad.

 

“Con todo respeto para el Presidente de la República, por su discurso de ayer en la ONU, pero el problema no es el populismo ni de izquierda ni de derecha. El problema o los problemas son las causas que generan que este tipo de discursos populistas, como se le ha dado en llamar, puedan prender con tanta facilidad. El problema es la situación que vive la mayoría de la gente, la insuficiencia para tener una mejor calidad de vida y la insatisfacción de una parte muy alta de la sociedad mexicana”, indicó Zambrano Grijalva.

 

Por su parte, el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, calificó como irónicos y contradictorios los dichos del Primer Mandatario cuya política de desarrollo social incluye el reparto de televisores a la población en tiempos electorales.

 

“Parece irónico, incongruente del Gobierno de la República cuando por un lado regala pantallas de plasma y por otro lado critica hechos populistas”, apuntó.

 

Por el contrario, el vicecoordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Carlos Ramírez, dijo que esa fuerza política está contra el populismo, pero tampoco descalificará ninguna tendencia o creencia porque eso no lleva a nada bueno. ys/m.