Excelsior
11:47  |  30 - 09 - 2015
PVEM propone iniciativa para impulsar productividad

 

 

En la Cámara de Diputados, el legislador del Partido Verde Ecologista de México Omar Noé Bernardino Vargas, presentó una iniciativa para abatir el desempleo entre los jóvenes, dar mayor impulso a la micro, pequeña y mediana empresa, así como otorgar apoyo a sectores productivos como artesanos, ganaderos y empresas formadas por mujeres, debido a que éstas generan de 6 a 10 empleos a nivel nacional.

 

Bernardino Vargas señaló que la iniciativa que reforma la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público establece que las empresas que tengan en su planta laboral por lo menos un cinco por ciento de jóvenes, se les dé preferencia en ciertas licitaciones públicas.

 

De esta forma se contribuye a abatir el desempleo que padecen más de siete millones de jóvenes, pues están cansados de discursos retóricos, de falsas promesas y necesitan más oportunidades para tener empleos dignos y bien remunerados”, enfatizó.

 

Agregó que también se pretende reducir los costos de consultoría, asesoría e investigación en materia de desarrollo de tecnologías, con el apoyo de instituciones públicas, como el Conacyt, o bien, a través de los Consejos Estatales de Ciencia y Tecnología.

 

Bernardino Vargas sostuvó que al difundir de forma masiva la página www.CompraNet.gob.mx, a través de los tiempos oficiales del Estado mexicano, las micro y pequeñas empresas podrán consultarla con frecuencia y conocer las licitaciones públicas de bienes, servicios y arrendamientos del sector público. bmj/m