NOTIMEX
14:24  |  30 - 09 - 2015
Zambrano llama a civilidad democrática en comparecencia de Videgaray

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, llamó a la civilidad democrática durante la comparecencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso.

 

En víspera de que el encargado de las finanzas públicas acuda a comparecer ante el pleno de la Cámara como parte de la glosa del Tercer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y el Paquete Económico para 2016, el legislador perredista consideró necesario avanzar en una cultura de civilidad democrática.

 

Sin duda, dijo, será una comparecencia difícil y complicada para el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), no obstante confió en que todo saldrá bien.

 

Desde su punto de vista, mencionó que hay cosas que sin duda cuestionarán o defenderán los grupos parlamentarios, pero en esa medida, deben actuar con pleno respeto, como se debe hacer entre los Poderes de la Unión.

 

Advirtió que "no será un paseo dominical ni familiar" para el funcionario, pero hizo votos para los grupos parlamentarios, por más duras que sean sus posiciones a favor o en contra de la política económica, actúen dentro del marco de la civilidad. "Sin duda no habrá palmaditas para Luis Videgaray", expresó. /gh/m